Crónica torneos gallegos  Naron

31.03.2018

Creo que podríamos decir que esta Semana Santa marca un punto importante en la joven historia de nuestro club. Debutamos por primera vez en unos campeonatos gallegos y la experiencia ha sido muy positiva.

Comenzamos el martes en la categoría juvenil. Daniel Sánchez y Antonio Sanjurjo se encargaron de abrir el fuego pingponístico en grupos de un nivel alto propios de una competición de estas características. Y es que aunque todavía falta entreno, rodaje y muchos partidos, tanto Dani como Antonio plantaron cara a sus rivales en fase de grupos, ganando algunos sets y ofreciendo buena resistencia. No se consiguió ganar ningún partido pero las sensaciones fueron positivas.


Antonio Sanjurjo en uno de sus primeros partidos
Antonio Sanjurjo en uno de sus primeros partidos

Pero la primera victoria para nosotros llegó ese mismo martes. De forma inesperada nos llevamos a favor el primer partido de dobles por un apretado y sufrido 3-2. Y es que a pesar de que no habíamos podido entrenar nada el dobles, Antonio y Dani hicieron gala de un buen trabajo en equipo y se llevaron ese partido por la mínima. Bravo chicos!

Otro cantar fue la siguiente ronda eliminatoria, donde nuestros jóvenes padawans se enfrentaban a la pareja de maestros formada por Javi Diz y Diego Varela (Club del Mar), la cual resultaría la pareja campeona del torneo. Partido muy divertido, a ver si en un futuro les damos más guerra ;P

Club del Mar vs Finisterre TM
Club del Mar vs Finisterre TM

El jueves llegó el turno de los alevines. Los hermanos Marcos y Dani Santos y Pablito García entraban en acción.

Hay que tener en cuenta que realmente solo Marcos es alevín, mientras que Dani y Pablo son benjamines, por lo que la dificultad para ellos era mayor

Pablito en su primer partido
Pablito en su primer partido

Pablito era el primero en comenzar, y jugó un primer partido realmente bueno, apretando al máximo y desplegando un juego muy completo donde hizo sudar a un rival de Narón experimentado ya en ligas gallegas. En los siguientes partidos de su grupo sus rivales fueron muy sólidos y Pablo no estuvo tan acertado, pero no dejó de intentar hacer daño y atacar cuando podía. Si nos ponemos a entrenar duro con el tiempo se puede conseguir mucho mas ;)

Marcos y Dani empezaban a jugar a la par. Solo puedo calificar de genial el juego de ambos en este torneo, llegando los dos a conseguir por momentos un nivel realmente  asombroso. Ambos consiguieron el dificil objetivo de pasar de grupo, y me gustaría destacar en cuanto a Dani su victoria por 3-0 vs Mauro Rama y en cuanto a Marcos una de sus victorias en las que tras ir 2-0 abajo en sets encontró la inspiración y aumentó mucho su nivel de juego consiguiendo con solvencia ganar los otros 3 juegos ante un rival complicado.


A punto estuvo Dani de repetir lo mismo en el partido de su primera eliminatoria. Al verse 2-0 abajo reaccionó y metió una marcha más, poniendo el 2-2 en el marcador. El último set estuvo igualado pero cayó del lado de rival, de todas formas es para estar muy satisfecho, a seguir por este camino Dani!

La primera eliminatoria de Marcos se presentaba dura y dificil, y así fue. Cuando tu rival está con confianza y no falla, el partido se pone cuesta arriba aunque tu también estés en forma. El juego de Marcos era bueno y el partido fue muy vistoso, pero como decía, su contrincante estuvo a nivel altísimo y se lo acabó llevando.

Las espectativas del dobles eran bajas, no es nuestro fuerte y al no competir este año en liga  la falta de costumbre se nota. Los rivales de nuevo una pareja de alevines de Narón rodados ya en ligas gallegas no tuvieron ese problema.

Y pese a todo el primer juego de los dos hermanos fue perfecto y demoledor, rápidos, agresivos y muy eficaces, sus rivales no podían hacer nada ante la lluvia de topspines que les caian. Sabíamos que era muy dificil mantener ese nivel de juego y así fue, poco a poco la pareja naronense se fue asentando en el partido y Marcos y Dani fueron perdiendo algo de confianza, cediendo finalmente por 3-1 en el marcador pero dejando un primer set asombroso. Si se puede conseguir una vez ese nivel, se puede conseguir más veces. Bravo.

Y con estas llegamos al fin de unos campeonatos gallegos que quedarán grabados en la cabeza de quienes los vivimos al igual que quedaron recogidos por nuestra cámara.

Mención también para nuestro jugador ourensano Antonio Peña, que mientras escribo estas líneas está jugando la modalidad veteranos en Narón y también suerte para nuestro colega Roi que mañana disputará el infantil y seguró que también dará guerra.

Nos vemos pronto. A seguir disfrutando del tenis de mesa!!

En mi fickr podeis ver la galería completa de fotos de este torneo: