Reflexiones de torneos de verano de tenis de mesa. 2018
Va llegando a su fin la gira de torneos de verano 2018, tanto los del circuito gallego organizados por la fgtm, como los organizados por diferentes clubs, aunque todavía queda para nosotros Monteporreiro y quizás Club del Mar o Vincios. Luego comenzará la liga.
Para nuestro club, además de éxito en participación también tuvimos éxito en resultados, ya que logramos podiums en distintas categorías y en distintos torneos. Pero por encima de resultados, el éxito está en el disfrute, y es que los torneos son pasar el día entre amigos (tanto con nuestros compañeros de club como con amigos de otros clubs) haciendo lo que nos gusta, jugar a tenis de mesa. Desde el viaje en coche, la hora de comer, o la estancia en hoteles cuando hay torneos de varios días, todo forma parte de hacer un día divertido, diferente a la rutina y entretenido.
Muchas veces se pierde la noción del tiempo dentro de un pabellón, mientras que nos dejamos la piel en la mesa, nos quejamos por cada punto que fallamos y celebramos los que acertamos. Lo damos todo como si nos fuera la vida en ello, pero siendo conscientes de que cuando perdemos no pasa absolutamente nada. Porque solo gana uno y pierden muchos, incluso muchas veces perdemos sin tener siquiera el consuelo de haber jugado bien... pero siempre podremos estar satisfechos si hemos hecho lo que depende de nosotros, luchar cada uno de los puntos.
Y acabo de escribir estas líneas y mi mente está puesta en este sábado, porque de nuevo repetiremos, y habrá que entrenar esta semana para intentar estar fuertes. Y tendremos que madrugar, tendremos que pasar calor, pero merecerá la pena y volveremos, como la mayoría de veces de vacío, o igual hay suerte y con algún trofeo,lo único seguro es que volveremos, como siempre, contentos :).
No me despido sin antes agradecer a la federación y a cada uno de los
clubs su trabajo en organizar estos eventos, es un privilegio tener en
Galicia tantos torneos y sin el trabajo muchas veces desinteresado de
personas de la fgtm y de clubs de tenis de mesa no sería posible.
Diego Gómez.