Nuestro inicio del año 2021

Hace tiempo que no actualizaba nuestro blog con una nueva publicación, y me parece que ya iba tocando dejar constancia para el futuro por aqui de la situación de nuestro club en la temporada más atípica posiblemente de nuestro deporte (y quizás de la historia del deporte en general).

Tenemos la suerte eso sí, de practicar un deporte que no implica contacto físico y que obliga a mantener la distancia en todo momento. Nos hemos acostumbrado a la mascarilla, gel desinfectante, toma de temperatura, no tocar la bola del rival... y demás cosas que hace meses nos parecerían casi ciencia ficción y ahora incorporamos a nuestra rutina como normales.

Sumidos pues aún en la pandemia mundial del Covid 19, a día de hoy Galicia es la única comunidad de España donde se está jugando la liga regular de tenis de mesa. El resto de comunidades y ligas nacionales están paradas a la espera de si podrán o no comenzar en marzo en función de cómo vaya el avance de este virus que nos ha cambiado la vida.

Y en nuestro caso particular, con tres equipos en competición (Uno en 3ª Nacional y dos en 1ª Gallega), además de nuestro equipo de 1ª Nacional Femenina a la espera de comenzar a competir, actualmente nos encontramos en una lucha intensa por conseguir la permanencia, en unas ligas autonómicas en general más fuertes de lo normal al tener la posibilidad los clubs de utilizar este año jugadores de liga nacional que no están jugando para reforzar sus equipos.

Con todo, a pesar de la dureza de las ligas, en estos momentos, ya pasado el ecuador de la competición, nuestros tres equipos se encuentran fuera de descenso. Mención especial para nuestros chicos de 3ª Nacional (Carrasco y García Clínica Dental) que están realizando una temporada asombrosa demostrando un gran nivel. Nuestros equipos de 1ª gallega (Indupanel y Sphera) ,también están realizando una buena temporada, aunque pese a terminar la primera vuelta en puestos medios de la tabla, tendrán que seguir peleando sin descuido ante el refuerzo que están teniendo algunos de los clubs de su grupo en esta segunda vuelta por intentar librarse del descenso. Todo está en el aire!